jueves, 26 de julio de 2012

Olivlog: Generación chatarra.

Hola.

Ayer en la tarde estaba en mi habitación sin nada que hacer, decidí encender la televisión pues tenía mucho sin verla, la encendí e iba viendo detenidamente cada canal. Fueron pasando los canales y nada bueno, no me desesperé pero me empezó a preocupar que no encontraba nada de mi agrado, fue ahí cuando pensé... ¿Qué pasó con aquellos buenos shows? ¿En dónde los puedo sintonizar? Sinceramente me sentí ofendido con el tipo de programas que las televisoras nos están ofreciendo, he ahí el porqué de "Generación chatarra".

De unos años para acá me he dado cuenta de que algo ha estado sucediendo tanto en la televisión como en la radio, estos últimos años se han dedicado a quitar el espacio a shows y artistas con verdadero talento, pasión y sobre todo amor por lo que hacen para brindárselo a otras personas que en lo personal sólo están ahí para establecer una mejor imagen, para vender mas, para comercializar vaya. Nos ofrecen música mediocre, música sin alguna otra intención mas que dejar dinero, NO estoy en contra de los artistas comerciales, de hecho existen artistas comerciales muy buenos que son aquellos que sobresalen de la chatarra que nos ofrecen hoy en día. Miremos unos años atrás cuando la televisión era buena y podías sintonizar videos de bandas nacionales e independientes en MTV, cuando había apoyo de parte de los medios para aquellos que apenas iban empezando su carrera musical, eso ya no existe hoy.

Lamentablemente somos muy pocos aquellos que no consumimos lo que nos ofrecen, deberían apreciar el trabajo de un artista y todo aquel esfuerzo que el pone en él, eso es algo que la mayoría de las personas ignoran al momento de ver o escuchar su obra, los verdaderos artistas no están en la televisión ni en la radio... los verdaderos artistas se encuentran en algún lugar de las calles mostrando su expresión más sincera sin esperar algo a cambio mas que un poco de tu atención y el sonido de tus palmas al juntarse.

Aquí les dejo una recomendación musical: This Must Be The Place - The Talking Heads, está es la versión en vivo pero en lo personal me gusta más que la versión es estudio, la recomiendo porque mientras escribía me acordé de una frase de la canción "Never for money, always for love" que tiene relación con lo que acabó de decir. Aquí el link : http://www.youtube.com/watch?v=Cqg_ZGcuybs

Esta fue mi primer publicación, fue breve pero es algo que se me ocurrió, aclaro que es mi opinión y tal vez difiera con la de ustedes, esto fue todo por hoy y estaré publicando cada Juebebes.

Ricardo Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario